domingo, 30 de noviembre de 2008

LA ROPA...MOTIVO DE DISCUSION????

Fue o es mi intención, simplemente, comentar cosas de la vida cotidiana (de allí el simple nombre del día a día), cosas que le pueden pasar a cualquiera de nosotros, cosas que muchas veces nos suceden y quedan allí, como una anécdota o un hecho que mañana ya no recordaremos; ese es uno de los motivos que me impulsó, mas allá de mi curiosidad, a crear y escribir en este blog.

Si bien es cierto soy una persona normal como cualquiera, siempre trato de buscar el lado gracioso de las cosas y tomarlas de la mejor manera, y eso es lo que trataré de plasmar en todo lo que pueda escribir, eso no quiere decir , para nada, que soy un santo alegrón, que no me molesto o que siempre estoy alegre, no , como les mencioné unas líneas arriba, soy una persona común y corriente, con altas y bajas.

Pues hoy justamente, "retomé" o "retomamos" mejor dicho, sin querer, un tema MUY IMPORTANTE, la ropa, si LA ROPA; pues resulta que al coincidir un buen número de padres en el colegio de mi hija, con motivo de una celebración (una de las tantas que hay ahora en los colegios), sin saber como, ni tampoco quién dio el primer paso, estábamos hablando del respeto y su relación con la ropa (?) además de la incidencia de esta en el ámbito social (??????) , si, yo me pregunté lo mismo, 'tamos todos locos pensé (líneas abajo lo entenderán).

La cosa iba por este lado:
las mujeres: a favor de la ropa pequeña, apretada y escotada, según ellas, para que los hombres puedan sacar pecho o en todo caso alardear de lo que tienen a su lado, y que es de "nosotros", los maridos.

los hombres: refutando o en todo caso aduciendo que en primer lugar era una falta de respeto a la pareja (nosotros-maridos), y muchas veces como consecuencia de ese tipo de ropa, ellas mismas buscan que se les falte el respeto (ámbito social).

A ver, no sé si lo habrán entendido, pero lo que sí les puedo decir, es que escuché las excusas y motivos mas extraños, pero la ganadora fue la hecha por un amigo, quien dijo lo siguiente:

EL : es decir, que tú consideras adecuado que estando yo a tu lado caminando por la calle (le dijo a su mujer), lleves un polo o blusa escotado, mismo que deja muy poco a la imaginación, en pocas palabras enseñes toda la teta; no lo consideras una falta de respeto?

ELLA : pero cholo, es para que los demás vean lo que es tuyo, lo que tienes en tu casa, además no voy con ellas por alli al aire.

EL : mira, mira, para empezar si es mío, no tienes por que andar enseñándolo, y si fuese así, que? tendría yo que estar alegre de que enseñes "mis tetas", entonces considera el hecho de que yo vaya por allí con la bragueta abierta enseñando , no todo sino parte de "tu miembro", no te daria verguenza o no lo considerarías una falta de respeto???

Como podrán imaginar, se hizo una milésima de segundo de silencio, para luego arrancar una sonora carcajada grupal.

Luego de eso y ante esta situación, que muchos también debemos haber pasado en algún momento, sin que ello quiera decir que evitemos el uso de las mencionadas prendas a nuestras parejas por celos o lo que fuere, recordé que en una oportunidad caminando por el centro de lima y ante una situación de estas, pasó un "chistoso" que estando yo del brazo de mi mujer, hizo un comentario o lanzó un piropo poco educado de "mis tetas", a lo que como comprenderán tuve que responder, por defender el honor de mi señora y de paso mi orgullo, lo gracioso (ahora y dado que no me sucedió nada) fue que mientras el venía con la intención de "agarrarnos" a trompadas mi señora me tenia agarrado los dos brazos por detras y no tenía cuando soltarme, lo que originó que al final la pelea con el "chistoso" se redirigiera hacia a mi señora, en primer lugar por que estaban a punto de "reventarme" como piñata al tenerme ella los brazos agarrados por que no quería que pelée y en segundo lugar por salir asi a la calle originando la falta de respeto.

Ya para terminar, no soy cucufato, ni machista, pero considero que las cosas no deben ser escandalosas, y si siguen asi organizaré o iniciaré en todo caso la moda de andar como indicó mi amigo, enseñando tambien parte del "miembro de mi señora", sin la intención de faltarle el respeto.

Cuidense

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vivimos en una cultura machista en la que pedominan los instintos. Por éso las mujeres tenemos presente el mostrar "alguito" de vez en cuando para halagar el ego propio.