lunes, 12 de septiembre de 2011

CUANTO Y CUANDO PUEDES CAMBIAR TU VIDA?

Como empezar, dicen que eso siempre es lo más difícil, ya el resto fluye, dicen también, así que lo más simple creo, será empezar por el principio. Hoy, que he tenido y tengo tiempo ya de pensar un poco mas en mí, en lo que pasé o pasamos; aún no sé si estuvo bien hacer de ella el centro de mi vida, al punto de "dejar de vivir"; no sé si ella me hizo hacerlo o lo hice yo inconcientemente, la cosa es que el resultado sea cual fuere la causa, fue el mismo, SOLEDAD ABSOLUTA LUEGO DE SEPARARNOS. Sucede que paulatinamente, luego de casarnos, empecé unicamente a dedicarme al trabajo y a ellas, mi mujer y mi hija, no es que me arrepienta, por que no puedo negar que lo disfrutaba y era feliz, pero los amigos y las reuniones con ellos fueron quedando de lado; mi vida se transformó en un viaje constante del trabajo a casa y de casa al trabajo, me fui quedando sin tiempo para MI, dejé de dedicarmelo. La cosa es que en algún momento, mi trabajo y ellas ERAN MI VIDA, cuando llegó la separación empezó el real problema, llegar a casa de trabajar y no encontrar a nadie, quien te diga hola, el beso clásico de tu mujer y tu hija, la pausa antes de comer, el compartir un programa de tv, las buenas noches, acomodarse en la cama buscando la mejor posición para dormir a su lado, durante la noche no sentir a nadie a tu lado, levantarse e irse sin tener de quien despedirse, etc; la cosa fue que empecé a tener DEMASIADO TIEMPO SOLO PARA MI, lo que, unicamente me hacía pensar en ellas, extrañarlas, extrañar mi rutina. Teniendo ya más tiempo para mí, pensaba únicamente en rehacer mi vida, como es lógico; pero se puede rehacer una vida ESTANDO COMPLETAMENTE SOLO, los amigos ya no estaban o más bien ya no te tenían allí, habían ellos ampliado su círculo, la amistad como que se habia dormido, y no es que fuera demasiado difícl retomarla, lo difícil era que ya NO SABIA COMO. Si había algo que en ese momento me resultaba difícil eran dos cosas: - dejar de extrañarlas a mi lado y con ello, mi vida, mi "rutina". - "forzarme" a buscar a las antiguas amistades y buscar definitivamente nuevas, para llenar ese tiempo "sobrante", para salir de ese mismo entorno que tortura. Dicen también por allí que el tiempo cura todo, la cosa es que nadie dice cuanto; en mi caso especificamente duró casi dos años; el "asimilar", por que olvidar creó será imposible; el "reinsertarme" a la vida social. Costó mucho el proceso, incluso trabajos, no podía concentrarme ni hacerlo bien, era solo pensar en por que?, que hacer?, ver fotos, videos, pasar por lugares que recorríamos; inicialmente e inconcientemente visitaba los lugares que frecuentabamos pero esta vez solo, no eran iguales, quizá me impulsaba mi deseo de encontrarla, pensar en que ella sentiría y/o haría lo mismo, que pensaba en encontrarme, estaba bien o mal hacer eso?, no sé, pero resultaba peor...... Hoy solo vivo el DIA A DIA, pasando un día tras otro, esperando que termine el hoy y empiece el mañana, con nuevas amistades, nuevas rutinas, gimnasio, futbol, cine, caminatas largas y paseos en auto con la unica finalidad de gastar gasolina y tiempo. He decidido no buscar, ni esperar, solo VIVIR......... No creo que mi vida vuelva a ser la misma o si vuelva a tener las ganas de vivirla como antes, pero mientras tanto, solo dejo pasar el tiempo, extrañandola, ya no amandola (creo), evitando encontrar una foto, evitando ver un video no etiquetado...........dicen también que la vida continua, pues si, si se le puede decir vida y si se podrá decir que continúa................. veremos que nos depara lo que queda de ella................. Cuidense

No hay comentarios: