lunes, 12 de septiembre de 2011

EL PRIMER QUINCEAÑERO DE MI HIJA II

......Ya llegando a casa la llame y le dije que la estaba esperando; ya cuando bajo le dije acompañame, voy a comprar una cosas y no quiero ir solo, ibamos conversando y cuando llegamos a la altura de la galeria donde ella habia visto el vestido le dije : entremos aqui a ver , ella me miro y me dijo : que vamos a ver aqui?, pues..... tu vestido ¡¡¡  le respondi; mas alla de no ser un escritor, me resulta muy dificil poder describir en primer lugar lo que senti al ver la cara de mi hija y lo que podrian expresar sus gestos, su cara, sus ojos y en segundo lugar como acabo de mencionar mucho menos lo que ella pensara o sintiera, lo que si puedo decir es que momentos como estos son los que nos hacen sentir muy bien, el poder brindar a nuestros hijos quiza no todo lo que quisieramos pero si todo lo que podemos; en ese instante mi hija saltaba y me abrazo, diciendome gracias papi, etc etc etc momento y palabras que no tienen precio.

Me llevó en ese momento al local donde habia visto el vestido, me lo mostró, hice un esfuerzo por no cambiar mi cara : era todo lo que temía que fuera ¡¡¡ , pero "parecía" estar dentro de los limites, me dijo ya me lo probe cuando estuve por aqui con mamá, bueno peleé un poco por el precio con la vendedora y al fin salimos con el vestido rumbo a casa.
Ya en casa, le dije a mi hija que se lo pruebe, quería verla con el vestido ya que yo no asistiría a la celebración; grande fue mi sorpresa al ver que este BENDITO vestido resultó mucho más pequeño puesto, bastante apretado, escotado y COORRTTTOOOO, una minifalda casi, bueno sin querer echar a perder el momento hice de tripas corazón y dije lo contrario a lo que pensaba : me gusta mucho hijita, te queda lindo (cosa que no era mentira, le quedaba lindo y me gustaria pero en otra persona).

Esa noche se fue a casa de su mamá, quien se encargaría de llevarla al quinceañero al dia siguiente.

Ese sabado, dia del quinceañero, no es que no haya podido dormir, pero la verdad como que no estuve muy tranquilo, mas aun cuando unos amigos a esas horas me decian : 'TAS NERVIOSO POR QUE SABES LO QUE TU HACIAS NO? AHORA HAS DE PAGAR¡¡¡¡¡

LLegó el domingo, esperaba ansioso el regreso de mi hija a casa para que me pueda contar con lujo de detalles lo sucedido, parecia que el reloj se habia detenido, las horas parecían días, ya entrada la noche llegó, ni bien entró y saludo le dije : y?? que tal el quinceañero?........NO ME DEJARON ENTRAR ¡¡¡¡

como? por que? (claro está mencionar que si bien es cierto hice la pregunta no era lo que sentia, en el fondo estaba contento); no sabes papá me dijo mi hija, cuando llegué a la fiesta con mi mamá, LA MADRE (monja directora del colegio donde estudia mi hija) estaba en la puerta y me dijo : Liana tu no estas en edad para asistir a este tipo de fiestas (parece increible que una monja y yo pensemos lo mismo siendo tan
dieferentes); la mamá de Liana que la acompañaba, quien de paso vale mencionar tiene una capacidad única y especial para tener una salida en la punta de la lengua, le dijo : no MADRE, nosotros estamos de paso a otra reunión solo hemos venido a dejar el regalito para la niña en agradecimiento por la invitación.......bueno yo por supuesto como que no prestaba mucha atención a todo lo que mi hija me contaba por dos motivos , el primero : pensaba en que lo unico que pasó era alargar mi agonia parael proximo quinceañero y que ella estara mas grande para entonces, el segundo :  si querrá usar o si le quedará el vestido para una próxima invitación a un quinceañero o habra que comprar otro.............................CUIDENSE

No hay comentarios: