martes, 6 de septiembre de 2011

EL PRIMER QUINCEAÑERO DE MI HIJA

..... martes 4:30 pm, suena el celular, es mi hija, nuestra conversación fue la siguiente :
hija : hola papi, como estas?
yo: bien hija, gracias, dime......todo bien?
hija: si papi, todo bien......
yo: dime
hija: papi, este......
yo: ya dimeeeee
hija: papi el sabado me han invitado a un quinceañero, puedo ir?
yo: hmmmm (no podria explicar la cara que puse por que en ese instante no me la pude ver, pero trato de imaginarla : pena, alegria, duda, resignación, etc  todos esos sentimientos juntos si es que se pueden expresar con una sola cara y en un solo instante)
hija: anda papi di que si , si?
yo: bueno hija ya veremos si, conversamos en casa te parece?
hija: ya, por queda la casualidad que ahora que estuve con mamá (de quien ya estoy divorciado) dando una vuelta vi un vestido lindo, lindo
yo: tu ves primero el vestido te pones de acuerdo y de alli me avisas?
hija: no, no es eso , te digo o aviso por si me das permiso
yo: bueno ya en casa conversaremos pero ten en cuenta que a tus 12 años no considero que sea edad para que vayas a una de esas fiestas AÚN....ya conversamos en casa
hija: ok papi, bye
yo. bye mi amor
Creo que esta manera de abordar las situaciones y pedir las cositas, nace con ellas en sus genes o son muy bien adiestradas por las madres, lo que no sabemos nosotros los padres es en que momento.

Bueno, debo confesar que no pude dejar de pensar toda la tarde en el bendito quinceañero al cual mi hija pretendia y de paso deseaba ir.
Muchas cosas rondaban mi cabeza, sé que los tiempos han cambiado y que los hijos ahora disfrutan quizas de muchas mas libertades que yo o mas bien que muchos de nosotros a esa edad, sucede tambien que si bien es cierto mi hija tiene 12 años, tiene el cuerpo de una niña mas grandecita, aparenta unos 14 o mas facilmente, lo cual no me complace mucho confesar, pero......bueno, lo otro el bendito vestido, cual le habra gustado, será muy corto?, será muy escotado?, sera muy apretado?, se verá mucho mayor de lo que es y los "lobos" estarán a la orden del día?, lo mas importante CUANTO COSTARA?.


Para variar llegué tarde a casa y ella ya estaba descansando, pasé la noche en vela por pensar en el permiso o no y por que ademas me dieron el encargo por indicación de ella, mi hija, que solo para los "archivos" el bendito vestido costaba una suma bastante significativa que no vale la pena mencionar pero equivalente a casi 4 dias de trabajo (en mi caso claro esta) otra razón mas para tener en consideración el hecho de darle el permiso para asisitir, no era solo el permiso sino tambien el gasto, pero bueno, despues de analizar muchas cosas y sobretodo asimilar yo la idea de que ella ya estaba creciendo y que esto sería importante para ella y su vida social, hecho hoy en dia muy importante para ellos (nuestros hijos), decidí DECIRLE QUE NO .......inicialmente y luego darle una sorpresa comprandole el bendito vestido, para el cual habia que hacer practicamente magia y un gran esfuerzo y permitirle asistir, claro previo sermón de la confianza y de que la quiero o queremos y confiamos en ella, etc etc etc

Miércoles, llegue a casa y la hable con mi hija, le explique mil cosas o trate por lo menos de explicarselas, todo esto con la firme intención de preparar el escenario para lo que habia decidido y planeado hacer y decirle, QUE NO PODRIA ASISTIR.

Ya el jueves en la tarde, luego de hacer varias llamadas y mil malabares, logré conseguir el dinero para el vestido, no puedo negar que estaba bastante ilusionado tambien con el hecho de compartir con ella esta nueva sensación, sentimiento, experiencia, vivencia etc que representaria.
Poco antes de salir con destino a casa, la llame y le dije:
- hija por donde andas? estas con tu mamá o ya en casa?
- ya en casa , respondió
- esperame lista, llego a casa y te llamo para que bajes
- adonde vamos?
- quiero que me acompañes a comprar unas cosas para mi trabajo
- ok papi

(continuara)

No hay comentarios: